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¿Si el corazón es un músculo cómo debemos cuidarlo?

Categoría Columnas de Opinión | Publicada el 24 Agosto 2017 @ 01:00

¿Si el corazón es un músculo cómo debemos cuidarlo?

La hipertensión arterial es el factor de riesgo más inminente para el desarrollo de una enfermedad cardiovascular. Una disminución en dicha presión arterial conlleva a una reducción en la probabilidad de ser víctima de un accidente cerebrovascular o enfermedad cardíaca coronaria, por lo que cambiar nuestros hábitos alimenticios para incluir más proteínas y aminoácidos es fundamental.


Los suplementos alimenticios pueden ser una opción muy buena para incorporar al organismo sustancias o nutrientes necesarios que por diferentes razones no se estén incluyendo dentro de la dieta normal, ayudando en la  prevención de diversas enfermedades y evitar el prematuro envejecimiento del cuerpo "en particular, el uso de batidos, entrega a la alimentación proteínas libre de grasas y libres de colesterol lo que es tremendamente importante considerando la falta de tiempo para preparar comidas saludables y equilibradas, así como el estilo de vida agitado y bastante sedentario de muchos chilenos en la actualidad" comenta Italo Grottini, Nutricionista de Nutratech.


Pero no sólo se trata de un tema estético, su uso se puede enfocar a mantener un cuerpo saludable, y por consecuencia a controlar el peso y evitar enfermedades cardiovasculares. Existen algunos para bajar y para subir de peso, dependiendo del uso que se le dé y de quién es la persona que los está consumiendo y su objetivo. Para combatir el sobrepeso, hay proteínas especiales, bajas en calorías, sin azúcar, y hay que saber cómo tomarlas correctamente "para mantener acelerado el metabolismo se recomienda hacer diariamente al menos 5 comidas y 2 de ellas pueden ser a base de batidos. De este modo si, por ejemplo, tomamos un batido de proteína a media mañana y por la tarde, conseguiremos llegar con menos apetito al almuerzo y cena respetivamente y al mismo tiempo estaremos manteniendo activo el metabolismo basal" comenta Grottini (www.nutratech.cl)


“Está comprobado que el óptimo estado saludable parte desde la Nutrición, literalmente somos lo que consumimos y nuestro cuerpo así lo reflejará. Hoy en día es muy difícil tener una ingesta adecuada de todo lo que necesitamos, es por eso que el uso de suplementos alimenticios es fundamental para todos " beber batidos hipocalóricos enriquecidos con proteínas, reemplazando 1 ó 2 comidas al día, promueve un control de peso más saludable que solamente limitar las calorías, así puedes cómodamente reemplazar una comida y no perderla, de hecho, los programas de pérdida de peso que incluyen suplementos de comidas son más exitosos que los que no lo incluyen. Sobre las barras de proteínas que también están ampliamente disponibles en el mercado, lo más importante es revisar el contenido nutricional de la que desees consumir, ya que algunas de ellas contienen azúcar; hay que buscar la que tenga cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos moderados y bajos niveles de azúcar. Recalco que es importante poder asesorarse con un especialista y productos de calidad para asegurar un óptimo resultado" explica el profesional.


Pensando en el mes del corazón ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares que afectan por igual a hombres y mujeres, al contrario de lo que se creía antiguamente, pero existen ciertos aspectos que los diferencian. En la actualidad existen en el mundo proteínas de última generación, especialmente diseñados para las mujeres, incluso aquellas que no tienen tiempo para practicar deporte. Estos son batido proteicos, sin carbohidratos netos, sin azúcar, cargados de todos los nutrientes que las mujeres de hoy necesitan, dentro de los cuales se pueden encontrar: colágeno, omega 3, fitoesteroles, vitamina E, ácido fólico, entre otros.


¿Los Fitoesteroles están muy de moda hoy en día, pero qué son?


Son compuestos de origen vegetal que tienen propiedades muy saludables, entre las que se destaca la gran capacidad de disminuir la cantidad de colesterol malo en la sangre, dado que impiden la absorción de éste a nivel de intestino. También ayudan contra la hipertensión y tienen características que ayudan a combatir el estreñimiento.


El estrés es un mal aliado para la salud, pensando en ello desde NUTRATECH entregan algunos TIPS de consumo que pueden ayudar:


- Vitamina D: Grottini dice que es fundamental incorporar en la dieta esta Vitamina que, “regula desde el sudor hasta nuestra correcta digestión, e incluso nuestro buen estado de ánimo”.


- Extracto de Té Verde:  el Té Verde es un, “excelente energizante, antioxidante y bloqueador de Hidratos de Carbono. Además, bloquea la recolección de azúcares en el intestino. A la vez activa naturalmente tu concentración, especialmente a la hora de estar trabajando o cualquier actividad que requiera enfoque mental”.


- Vitamina C: Conocida por ayudarnos contra el resfrío y la gripe, también ayuda a subir el ánimo. El especialista recomienda “tomar 1000 mg cada mañana. Esto nos asegurará un muy buen invierno”.


- Omegas 3: Italo dice que estos ácidos grasos, “mejoran los niveles de concentración y aprendizaje. Además, hacen aumentar considerablemente nuestras defensas, fortalecen los huesos y dientes y eliminar de una vez el colesterol malo”.


- Zinc, Magnesio y Vitamina B6: “Esta mezcla de nutrientes nos permite optimizar nuestro descanso y recuperación física de esos pesados días. A la vez es ideal para jóvenes adolescentes en etapa de crecimiento”.

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