UCV Radio 103.5 FM
RADIO
103.5 FM

Innovador taller deportivo para funcionarios de penal de Quillota

Categoría Deportes | Publicada el 24 Agosto 2017 @ 04:00

Innovador taller deportivo para funcionarios de penal de Quillota

En Quillota se realizó el acto de lanzamiento de los talleres de formación de monitores de liderazgo y trabajo en equipo a través del deporte en recintos penitenciarios, que próximamente sumará a las unidades penales de Colina I y Puente Alto, en la Región Metropolitana.


La actividad es parte de una serie de acciones que se están impulsando desde la Dirección Nacional de Gendarmería y cuyo objetivo es establecer una política de salud laboral que abarque a todo el personal penitenciario del país, a través del deporte, la cultura, el autocuidado y la promoción de una vida saludable, entre otros aspectos. 


El inicio de los talleres fue presidido por el Director Nacional de Gendarmería de Chile, Jaime Rojas Flores, y por Harold Mayne-Nichols, presidente de la fundación Ganamos Todos, entidad a cargo del desarrollo del proyecto, así como autoridades y jefaturas de la Institución Penitenciaria.


La iniciativa busca  entregar herramientas del fútbol para ser aplicadas a las labores cotidianas de los funcionarios, destinadas a ejercer liderazgo y lograr cohesión en el trabajo en equipo.


Para el Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores, los talleres son un claro reflejo de la política en materia de salud laboral que ha puesto en marcha esta gestión. “Al llegar esta administración instalamos la tesis de que los recurso humanos, la infraestructura y el posicionamiento institucional eran el eje de la gestión a realizar, cuestión que hemos logrado, y en particular en este caso, situando a nuestro personal  como pilar fundamental del quehacer penitenciario”.


"Aquí reconocimos que era una obligación institucional desarrollar actividades que permitieran mejorar las relaciones entre trabajo y salud”, agregó la autoridad.


Por su parte, Harold Mayne-Nicholls, dijo que el objetivo de los talleres es “mostrar como ejercemos ese liderazgo a través del deporte y esto proyectarlo hacia las áreas de trabajo en las que se desempeñan los funcionarios de Gendarmería. En la cancha hay líderes, pero el trabajo en equipo, donde todos cumplen un rol fundamental, es lo primordial”.


Los talleres contemplan la participación activa de ex jugadores de fútbol, quienes comparten sus experiencias con los funcionarios y funcionarias de Gendarmería. Es el caso de Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez, quien a propósito del trabajo en Quillota comentó que “los gendarmes se exponen a un trabajo que es realmente difícil y es en ese contexto donde aún más el trabajo en equipo resulta sumamente importante. Todos cumplen un rol relevante a la hora de desarrollar su trabajo desde el que manda hasta los que son más nuevos, similar a como es en el fútbol”.


Además del Centro de Detención Preventiva de Quillota, las capacitaciones también se realizarán en las unidades penales de Puente Alto y Colina I, involucrando a alrededor de 200 funcionarios sobre los cuales se busca impactar favorablemente en sus ambientes laborales, contribuyendo así a una mejor calidad de vida para cada uno de ellos.

Compartir

Señal Online
puerto valparaíso
Hogar de Cristo
Mineduc
Gobierno Presente
IST
figuras históricas
msgg

Este proyecto es realizado gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile.



Conafe
PortalDisc
Cadena musical prat
Bonitas
Fondo Esperanza
Publicite Aquí

Últimas noticias de la categoría Deportes

SIFUP se reunió con jugadores de Vallenar y Melipilla

Noticia: SIFUP se reunió con jugadores de Vallenar y MelipillaEl Sindicato de Futbolistas Profesionales concurrió a los entrenamientos de Vallenar y Melipilla para reunirse con los jugadores y responder cada una de las interr... [leer más]

22 Febrero 2018 @ 00:00

Lanzan en Chile dispositivo que realiza seguimiento para deportistas extremos

Noticia: Lanzan en Chile dispositivo que realiza seguimiento para deportistas extremos Un dispositivo denominado "Inreach" que permite enviar y recibir mensajes, realizar un seguimiento del viaje, compartirlo y, en caso necesario, activar un SOS para obte... [leer más]

21 Febrero 2018 @ 17:00

Clemente Seguel marcha 11º en Centro-Sudamericano de Veleros Laser

Noticia: Clemente Seguel marcha 11º en Centro-Sudamericano de Veleros LaserTras una intensa jornada que contempló cuatro regatas, el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara se ubica en la 11ª posición y continúa ... [leer más]

21 Febrero 2018 @ 12:00

Con gran convocatoria volvió la Travesía en Kayak, Nado Libre y Stand Up Paddle en Concón

Noticia: Con gran convocatoria volvió la Travesía en Kayak, Nado Libre y Stand Up Paddle en ConcónUn recorrido de alrededor de 3 kilómetros de distancia, fue el que tuvieron que realizar los participantes de la última versión de la Travesía... [leer más]

20 Febrero 2018 @ 16:00

Exitoso balance realiza el circuito de surf para niños MILO Grom Series by Billabong en su despedida

Noticia: Exitoso balance realiza el circuito de surf para niños MILO Grom Series by Billabong en su despedidaCon su última etapa realizada en la playa “El Abanico” de Maitencillo, el circuito de surf solo para niños “MILO Grom Series by Billabong&... [leer más]

20 Febrero 2018 @ 14:00

Clemente Seguel sube cuatro puestos y es Top Ten en Centro-Sudamericano de Veleros Laser

Noticia: Clemente Seguel sube cuatro puestos y es Top Ten en Centro-Sudamericano de Veleros LaserSuperando un complicado debut, el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara escaló cuatro puestos para ubicarse entre los Top Ten y como el mejor chileno en e... [leer más]

20 Febrero 2018 @ 12:30