UCV Radio 103.5 FM
RADIO
103.5 FM

CECOSF de Santa Julia mejora su infraestructura beneficiando a pacientes

Categoría Regional | Publicada el 28 Septiembre 2017 @ 12:30

CECOSF de Santa Julia mejora su infraestructura beneficiando a pacientes

Con nuevas y modernas dependencias, el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Santa Julia beneficiará a más de 10 mil usuarios del sector, luego de la finalización de las obras de ampliación y mejoramiento de este recinto de salud.


La iniciativa de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social implicó una inversión propia del orden de los $200 millones y tuvo como objetivo fortalecer la atención a la comunidad, brindando mejores condiciones laborales a los profesionales y personal de este CECOSF.


La inauguración de las obras contó con la participación de la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Pamela Hödar, Laura Giannici, Macarena Urenda y Jaime Varas, el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, el director del Área del Salud de la Corporación Municipal, Georg Hübner, la jefa del CECOSF de Santa Julia, Pamela Díaz, parlamentarios, dirigentes vecinales y usuarios del recinto.


“Como alcaldesa, y desde el municipio y la Corporación, es una alegría y satisfacción poder compartir con la comunidad la finalización de las obras de ampliación y mejoramiento del Centro Comunitario de Salud de Santa Julia, un gran logro que demuestra, una vez más, nuestra preocupación por el bienestar de las familias de este sector”, manifestó la jefa comunal.


Por su parte, la jefa del CECOSF de Santa Julia, Pamela Díaz, indicó que “la comunidad ha compartido con nosotros este esfuerzo cada vez que entran al lugar, y lo hacen maravillados de ver el espacio nuevo, lo que nos gratifica y enaltece nuestro trabajo”.


En tanto, Nancy Aguilera, presidenta del Consejo Local de Salud y dirigenta del sector, destacó el trabajo de la comunidad, señalando que “para nosotros es uno de los anhelos que teníamos para el CECOSF. Este es un logro que se hizo a través de la participación de los vecinos que nos organizamos”.


Dentro de las principales intervenciones del proyecto se incluyen el reordenamiento de los boxes existentes, la ampliación de 160 m2 del recinto, el mejoramiento de instalaciones eléctricas, la implementación de nuevos boxes de atención y la incorporación una sala REAS (Manejo de Residuos Clínicos y Hospitalarios de Establecimientos de Atención de Salud), entre otras obras técnicas que se anexaron a la infraestructura ya existente.


De esta manera, el Centro de Atención Primaria de Santa Julia cumple plenamente los estándares del Modelo de Salud Familiar y Comunitario del Ministerio de Salud, el cual se enfoca en la promoción de estilos de vida saludable, fortaleciendo la responsabilidad familiar y comunitaria para mejorar las condiciones de salud.


Por su cercanía con la comunidad y la definición conjunta de las acciones que allí se otorgan, el CECOSF busca resolver oportunamente la demanda de necesidades de salud de la comunidad a cargo, que en el caso de Santa Julia, corresponde a 10.565 usuarios, aproximadamente.


 

Compartir

Señal Online
Elecciones 2017
Hogar de Cristo
Mineduc
Gobierno Presente
Puerto valparaíso
IST
figuras históricas
msgg

Este proyecto es realizado gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile.



Conafe
PortalDisc
Cadena musical prat
Bonitas
Fondo Esperanza
Publicite Aquí

Últimas noticias de la categoría Regional

Vecinos de Quintero pudieron visitar las obras del nuevo terminal de buses

Noticia: Vecinos de Quintero pudieron visitar las obras del nuevo terminal de busesCon la participación de dirigentes sociales y vecinos de nuestra comuna, el viernes 20 de octubre, la Municipalidad de Quintero, desarrolló una visita guiad... [leer más]

22 Octubre 2017 @ 17:30

Celebración de 61 años de Reñaca Alto contó con la participación de establecimientos educacionales del sector

Noticia: Celebración de 61 años de Reñaca Alto contó con la participación de establecimientos educacionales del sectorCon un desfile a cargo de los establecimientos educacionales de Reñaca Alto y organizaciones civiles del sector, que organizó la Unión Comunal de Jun... [leer más]

22 Octubre 2017 @ 11:00

CORE Juan Arriagada: "Instalación de parquímetros en Viña del Mar empeorarán vida de comerciantes y residentes"

Noticia: CORE Juan Arriagada: "Instalación de parquímetros en Viña del Mar empeorarán vida de comerciantes y residentes""Más que una solución, la instalación de parquímetros se convertirá en un problema para los habitantes de la Población Vergara d... [leer más]

21 Octubre 2017 @ 22:00

Tras una semana de actividades termina la celebración de aniversario de Santa Julia y Achupallas

Noticia: Tras una semana de actividades termina la celebración de aniversario de Santa Julia y AchupallasCon una caravana que recorrió distintas calles de Achupallas y Santa Julia, además de la premiación de los ganadores de diversas competencias, inclui... [leer más]

21 Octubre 2017 @ 19:00

Incendio en Limache deja a una mujer lesionada y 4 locales comerciales afectados

Noticia: Incendio en Limache deja a una mujer lesionada y 4 locales comerciales afectadosUn siniestro de carácter estructural se produjo esta tarde en las calles Urmeneta con Colón, en Limache. Según información entregada por el go... [leer más]

21 Octubre 2017 @ 17:20

Seremi del Trabajo presenta en Puchuncaví conversatorio sobre el nuevo sistema de Ahorro Colectivo

Noticia: Seremi del Trabajo presenta en Puchuncaví conversatorio sobre el nuevo sistema de Ahorro ColectivoEn materia de difusión del Nuevo Sistema de Ahorro Colectivo, se realizó un conversatorio organizado por la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Pr... [leer más]

21 Octubre 2017 @ 13:00