RADIO 103.5 FM
En vivo ícono EN VIVO
Noticias

Regionales

Alcalde de Limache destaca normalidad y alta participación en la segunda vuelta presidencial

Publicado el 14 diciembre 2025 @ 15:00 por Prensa UCV Radio
Editado el 14 diciembre 2025 @ 12:24 por Prensa UCV Radio

Luciano Valenzuela valoró el rápido funcionamiento del proceso electoral en la comuna y llamó a respetar la decisión mayoritaria expresada en las urnas.

En el marco de la segunda vuelta presidencial, el alcalde de Limache, Luciano Valenzuela, acudió durante la mañana de este domingo a su local de votación para cumplir con su deber cívico, instancia en la que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral en la comuna.

Tras emitir su sufragio, la autoridad comunal señaló que la jornada se ha desarrollado sin contratiempos, subrayando que los accesos y rutas se encuentran en buenas condiciones y que no se han reportado dificultades logísticas. Asimismo, destacó que más del 99% de las mesas ya se encontraban constituidas a primeras horas del día, lo que augura una participación fluida y ordenada de la ciudadanía.

“El proceso ha sido expedito, la gente ha podido acercarse sin problemas y todo ha funcionado bastante bien, lo que nos permite proyectar una muy buena jornada cívica para Limache”, comentó el jefe comunal.

Valenzuela también se refirió a sus expectativas respecto del escenario nacional, manifestando su deseo de que el país retome una senda de crecimiento económico sostenido y que se respete la voluntad democrática expresada por la ciudadanía. En ese sentido, enfatizó la importancia de permitir que quien resulte electo pueda gobernar y desarrollar políticas públicas en beneficio del país.

En paralelo, el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Jorge Guaita, informó que los siete locales de votación de la comuna operan con total normalidad y cuentan con presencia policial en sus exteriores para brindar apoyo y seguridad. Además, recordó que en la comisaría local se encuentran habilitados módulos para que las personas que no pudieron votar puedan realizar sus excusas legales, siempre que acrediten encontrarse a más de 200 kilómetros de distancia de su local de votación.

Las autoridades coincidieron en valorar el comportamiento cívico de la comunidad y el trabajo coordinado de los distintos servicios públicos para asegurar un proceso electoral tranquilo y seguro.

Keywords: carabineros, democracia, elecciones presidenciales, limache, Luciano Valenzuela, Marga Marga, participación ciudadana, proceso electoral, segunda vuelta, votacion

Compartir