Hombre fallece por inmersión en Playa Caleta Abarca durante jornada del sábado
Editado el 9 febrero 2026 @ 09:40 por Prensa UCV Radio
Pese a los esfuerzos de salvavidas y personal de emergencia, la víctima murió tras ser rescatada inconsciente desde el mar en Viña del Mar.
Una persona de sexo masculino perdió la vida durante la tarde del sábado 7 de febrero tras un incidente por inmersión en Playa Caleta Abarca, en la comuna de Viña del Mar.
La emergencia fue reportada a la Capitanía de Puerto de Valparaíso, luego de que salvavidas del sector lograran sacar al afectado desde el mar en estado de inconsciencia. Posteriormente, equipos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), las que no lograron revertir el estado crítico de la víctima.
Finalmente, se confirmó el fallecimiento debido a un paro cardiorrespiratorio asociado a la inmersión.
Personal de la Policía Marítima permaneció resguardando el sitio del suceso mientras se esperaba la instrucción del Ministerio Público y la llegada de los organismos correspondientes para realizar los procedimientos legales y peritajes de rigor.
Las autoridades reiteraron el llamado a extremar las medidas de seguridad en el borde costero, respetar las indicaciones de los equipos de salvataje y evitar conductas de riesgo en el mar.
Keywords: Capitanía de Puerto, emergencia marítima, fallecimiento, inmersión, Playa Caleta Abarca, Policía Marítima, salvavidas, SAMU, seguridad en playas, viña del mar
Compartir



























