Derrumbe de parte del techo activa emergencia en centro comercial de Quilpué
Editado el 2 marzo 2026 @ 15:02 por Prensa UCV Radio
El desprendimiento afectó a un local tipo isla en los pasillos del recinto. Bomberos y Carabineros aislaron el área de manera preventiva.
Un derrumbe registrado la tarde de este lunes al interior del Mall Portal Belloto, en la comuna de Quilpué, generó la inmediata activación de equipos de emergencia.
De acuerdo con antecedentes preliminares, una parte del techo cedió y cayó sobre uno de los locales tipo “isla” ubicados en los pasillos del recinto comercial, correspondiente a un stand de la marca Pandora.
Hasta el lugar concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, junto a personal de Carabineros de Chile, quienes realizaron labores de evaluación, aislaron el sector afectado y procedieron a verificar posibles riesgos estructurales.
Pese a la magnitud del desprendimiento, no se reportaron personas lesionadas. El área fue acordonada de manera preventiva mientras se desarrollaban inspecciones técnicas para descartar nuevos peligros.
Desde el entorno del centro comercial indicaron que se están revisando las condiciones del área comprometida con el fin de garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de visitantes. En tanto, el recinto continúa operando con normalidad en los sectores no afectados.
Keywords: bomberos, caída de techo, emergencia, incidente estructural., Mall Portal Belloto, Pandora, Quilpué
Compartir



























