RADIO 103.5 FM
En vivo ícono EN VIVO
Noticias

Regionales

Declaración pública para evitar el cierre de Escuela de Lenguaje Palabrita

Publicado el 11 junio 2026 @ 19:14 por Carlos Poirrier Szanto

De mi consideración:

Le escribo con profunda preocupación, debido a que por la baja matricula hemos tenido que finiquitar 3 personas de mi escuela y quienes tenían una trayectoria de años e impecables dentro de Palabrita y les escribo también con la esperanza de que su emisora, siempre comprometida con las causas sociales y locales, pueda tendernos una mano en un momento crítico.

Represento a la Escuela Especial de Lenguaje Palabrita, ubicada en Calle Barros Arana 329, Cerro Esperanza, Valparaíso. Somos un espacio educativo especializado que con mucho cariño apoya el desarrollo de los niños y niñas de nuestra comuna, en lo que es Trastornos del lenguaje, teniendo una trayectoria de 14 años en el mismo sector y dirección.

Actualmente, nuestra matrícula está críticamente baja. Si no logramos incorporar nuevos alumnos pronto, nos enfrentamos al

doloroso riesgo de tener que cerrar la escuela, dejando a la comunidad sin este servicio gratuito y especializado tan necesario para la infancia.

Por normativa Ministerial de Educación, el plazo final para recibir alumnos nuevos es hasta este 30 de junio. Es muy importante aclarar a los auditores que pasado el 30 de junio sólo podemos recibir niños por traslado, es decir, pequeños que ya estén matriculados en otra Escuela de Lenguaje y deseen cambiarse con nosotros. ¡Aún nos quedan vacantes disponibles!

Por esta razón, acudimos a su gran sintonía para pedirles que nos ayuden a difundir este llamado de urgencia. Necesitamos que las familias de Valparaíso, especialmente de los cerros de nuestro sector, también el sector de Recreo, ya que queda pegadito al Cerro esperanza y sólo nos divide la Plaza Esperanza, valga la redundancia y que sepan que estamos aquí, que quedan cupos y que el plazo se agota.

Las familias interesadas nos pueden contactar directamente al teléfono 985435854, o visitarnos en nuestra escuela. De lunes a viernes de: 09:00 a 17:30 horas

Paola Elizabeth Vergara Bassili

Directora Pedagógica

Escuela Especial de Lenguaje Palabrita

Compartir