Exgobernador de Marga Marga fue formalizado por conducir ebrio y atropellar a peatón en Concón
Editado el 2 agosto 2026 @ 16:07 por Prensa UCV Radio
La exautoridad fue detenida tras protagonizar un accidente en avenida Borgoño, donde un peatón resultó con lesiones leves. Tras el impacto, Rivera se retiró del lugar y fue interceptado cerca de un kilómetro más adelante.
El exgobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, fue formalizado este sábado por conducir en estado de ebriedad y atropellar a un peatón en Concón, región de Valparaíso.
El accidente ocurrió durante la tarde del viernes, cerca de las 17:00 horas, en la intersección de avenida Borgoño con calle Pimpinelas. Tras el hecho, concurrieron al lugar funcionarios municipales y personal de Carabineros.
Según explicó el teniente coronel Pedro Zapata, de la Prefectura de Viña del Mar, al conductor se le practicó una prueba respiratoria para determinar la presencia de alcohol, cuyo resultado fue de 1,37.
Con este resultado, se estableció que Rivera conducía en estado de ebriedad al momento del accidente, provocando lesiones leves a un peatón adulto.
Huyó tras el accidente
De acuerdo con los antecedentes expuestos durante la audiencia, luego del atropello el exgobernador abandonó el lugar sin prestar asistencia a la persona afectada.
Rivera habría avanzado aproximadamente un kilómetro hacia el sur por avenida Borgoño, donde finalmente fue interceptado y retenido por inspectores municipales, quienes posteriormente entregaron el procedimiento a Carabineros.
La exautoridad permaneció detenida hasta la audiencia de formalización realizada este sábado en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
Durante la instancia, el Ministerio Público formalizó a Rivera por los hechos y el tribunal decretó medidas cautelares de menor intensidad: arraigo nacional y suspensión de su licencia de conducir.
El fiscal de Viña del Mar, Juan Ignacio Sepúlveda, confirmó además que la víctima corresponde a una persona mayor de edad y que resultó con lesiones de carácter leve.
Finalmente, el tribunal estableció un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.
Keywords: accidente de tránsito, atropello, Avenida Borgoño, carabineros, concon, conducción en estado de ebriedad, exgobernador de Marga Marga, fiscalia, formalizacion, Gianni Rivera, Juzgado de Garantía de Viña del Mar, peaton, región de Valparaíso, viña del mar
Compartir


























