RADIO 103.5 FM
En vivo ícono EN VIVO
Noticias

Policiales, Regionales

Detienen en La Calera a hombre investigado por presunta violación tras seguimiento con cámaras

Publicado el 14 agosto 2026 @ 09:00 por Prensa UCV Radio
Editado el 13 agosto 2026 @ 20:42 por Prensa UCV Radio

El procedimiento se inició luego de una denuncia y terminó en calle Carrera, donde el sujeto habría amenazado con una cuchilla a funcionarios municipales y Carabineros antes de ser reducido.

Un hombre fue detenido en La Calera tras ser denunciado por una presunta violación, en un procedimiento que contó con el apoyo del sistema de televigilancia municipal y que terminó con el individuo reducido luego de que presuntamente intimidara con una cuchilla al personal que participaba en su captura.

El operativo se activó luego de que la Sala de Control recibiera un requerimiento y coordinara el despliegue de equipos de Seguridad Pública Municipal y Carabineros hasta la intersección de las calles José Joaquín Pérez y Josefina, lugar donde se había reportado la denuncia.

Al arribar los funcionarios, el sospechoso ya no se encontraba en el sector y había escapado del lugar. Frente a esto, los operadores de las cámaras de seguridad municipales iniciaron un seguimiento de su desplazamiento, entregando información en tiempo real a los equipos desplegados en terreno.

La vigilancia permitió establecer su ubicación y coordinar la intervención en calle Carrera, donde funcionarios municipales y efectivos policiales lograron interceptarlo.

Sin embargo, durante el procedimiento, el hombre habría extraído una cuchilla y amenazado con ella a los funcionarios que intentaban concretar su detención.

Finalmente, los equipos consiguieron desarmar al individuo y reducirlo, concretando su arresto. Posteriormente, fue trasladado por Carabineros hasta la 7ª Comisaría de La Calera, donde quedó a disposición del procedimiento correspondiente.

En paralelo, la persona que realizó la denuncia fue trasladada hasta el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, recinto asistencial donde se efectuarían los exámenes correspondientes como parte del procedimiento iniciado tras la denuncia.

Los antecedentes del caso quedaron en manos de las autoridades competentes para determinar las circunstancias de lo ocurrido y establecer las eventuales responsabilidades penales.

Keywords: cámaras de seguridad, carabineros, cuchilla, denuncia, detencion, Hospital Biprovincial, la calera, presunta violación, seguridad pública, televigilancia

Compartir