Vecinos alertaron a Carabineros y detuvieron a hombre acusado de faenar y cocinar un perro en La Pintana
Editado el 13 septiembre 2026 @ 22:19 por Prensa UCV Radio
El procedimiento se realizó en la intersección de avenida Lo Martínez con Pedro Prado, donde funcionarios policiales encontraron al sujeto junto a una parrilla y restos del animal. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía por una investigación por maltrato animal.
Una denuncia de vecinos permitió la detención de un hombre acusado de faenar y cocinar un perro en plena vía pública, en la comuna de La Pintana, durante la jornada de este domingo.
El hecho se registró en la intersección de avenida Lo Martínez con Pedro Prado, frente a un sitio eriazo, hasta donde concurrieron funcionarios de Carabineros tras recibir la alerta de residentes del sector.
Según los antecedentes preliminares, los vecinos advirtieron que el individuo se encontraba preparando al animal en una parrilla instalada en la vía pública.
Al llegar al lugar, los efectivos de la 41ª Comisaría de La Pintana constataron la situación y procedieron a detener al hombre. En el sitio también fueron encontrados restos y otros elementos que, de acuerdo con la policía, estarían relacionados con el hecho.
El mayor Miguel Olivares, de la 41ª Comisaría La Pintana, explicó que el procedimiento se inició luego de que residentes informaran sobre un individuo que estaría faenando un animal en la vía pública.
“Al llegar al lugar y constatar los hechos, sorprendieron al individuo con una parrilla y sobre ella cocinando al animal, además de restos y evidencias que lo conectaban con el hecho”, señaló el oficial.
El detenido es un hombre de nacionalidad chilena que se encuentra en situación de calle y que, según los antecedentes policiales, suele permanecer en las inmediaciones del sector.
Tras su aprehensión, el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía para continuar con las diligencias correspondientes y enfrentar la investigación por un eventual delito de maltrato animal.
Keywords: avenida Lo Martínez, carabineros, denuncia, detencion, fiscalia, La Pintana, maltrato animal, Pedro Prado, perro, Santiago
Compartir


























