Trabajador muere electrocutado mientras realizaba labores en la Ruta 5 Norte en La Calera
Editado el 23 septiembre 2026 @ 21:14 por Prensa UCV Radio
El hombre se encontraba trabajando sobre un camión con brazo hidráulico cuando tomó contacto con una línea de cableado eléctrico a la altura del kilómetro 112. Personal del SAMU realizó maniobras de reanimación, pero falleció cerca de 17 minutos después del accidente.
Un trabajador murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 112, en las cercanías de La Calera.
De acuerdo con los antecedentes entregados por el fiscal Andrés Alejandro Gallardo Cerda, de la Fiscalía Regional de Valparaíso, el hombre se encontraba trabajando sobre un camión con brazo hidráulico perteneciente a la empresa Sopra Val y realizando labores asociadas a la toma de fotografías del tendido eléctrico.
Cerca de las 18:00 horas, la víctima habría tomado contacto con una línea de cableado eléctrico, sufriendo una descarga que provocó su caída al suelo.
Tras el accidente, personal del SAMU acudió al lugar y realizó maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida. Sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo de emergencia, el trabajador falleció a las 18:17 horas.
Carabineros aisló el sitio del suceso, mientras se solicitó la concurrencia del Servicio Médico Legal y de policías especializados para desarrollar las primeras diligencias investigativas.
Los equipos deberán realizar peritajes en el lugar, entrevistar a eventuales testigos y reunir evidencia que permita establecer las circunstancias exactas en que ocurrió el accidente y determinar la causa del fallecimiento.
De acuerdo con los antecedentes entregados por el Ministerio Público, se prevé que los antecedentes sean derivados a la Fiscalía Local de La Calera, unidad que tiene la primacía jurisdiccional sobre el sector donde ocurrió el hecho.
Keywords: accidente laboral, carabineros, descarga eléctrica, fiscalia, la calera, Ruta 5 Norte, SAMU, Servicio Médico Legal, Sopra Val, trabajador
Compartir



























