RADIO 103.5 FM
En vivo ícono EN VIVO
Noticias

Policiales, Regionales

Arresto domiciliario nocturno para chofer de bus formalizado por atropello en Avenida Argentina

Publicado el 2 octubre 2026 @ 13:00 por Prensa UCV Radio
Editado el 2 octubre 2026 @ 00:39 por Prensa UCV Radio

El conductor fue formalizado por cuasidelito de lesiones gravísimas tras atropellar a un peatón de 63 años en un paso habilitado. La víctima sufrió graves lesiones en ambas piernas y perdió una extremidad inferior.

Con arresto domiciliario nocturno quedó el conductor de un bus interprovincial que fue formalizado este jueves por su responsabilidad en el atropello de un peatón ocurrido la mañana del miércoles en el sector de Avenida Argentina con calle Chacabuco, en Valparaíso.

De acuerdo con los antecedentes entregados por la fiscal de Valparaíso, Carol Álvarez, el hecho ocurrió cuando el conductor realizaba un giro hacia la derecha y atropelló a un hombre de 63 años que cruzaba por un paso habilitado.

A raíz del impacto, la víctima sufrió lesiones graves en ambas piernas. Pese a recibir atención médica, posteriormente fue necesaria la amputación de una de sus extremidades inferiores.

La audiencia de formalización se realizó este jueves 1 de octubre. El tribunal declaró legal la detención del imputado y la Fiscalía formalizó la investigación por el delito de cuasidelito de lesiones gravísimas.

Como medida cautelar, el tribunal decretó el arresto domiciliario nocturno para el conductor y estableció un plazo de 150 días para el desarrollo de la investigación.

La Fiscalía continuará realizando diligencias para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el atropello y determinar las eventuales responsabilidades derivadas del accidente.

Keywords: accidente, arresto domiciliario, atropello, avenida Argentina, bus interprovincial, conductor, fiscalia, lesiones gravísimas, peaton, valparaiso

Compartir