RADIO 103.5 FM
En vivo ícono EN VIVO
Noticias

Regionales

Ministro Montes llama a agotar instancias de diálogo ante eventual desalojo del campamento Cerro Centinela

Publicado el 13 septiembre 2025 @ 21:00 por Gonzalo Gallardo
Editado el 13 septiembre 2025 @ 03:53 por Gonzalo Gallardo

El titular de Vivienda y Urbanismo instó a los propietarios del terreno a mantener las conversaciones para evitar un desalojo que afectaría a más de 4 mil familias en San Antonio.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, reiteró el llamado a encontrar una salida dialogada a la situación que enfrentan las más de 4 mil familias que habitan el megacampamento Cerro Centinela, en la comuna de San Antonio, tras la solicitud de desalojo presentada por la Inmobiliaria y Constructora San Antonio S.A.

Durante su visita a Arica, donde encabezó la entrega de 655 viviendas en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, el secretario de Estado recordó que el requerimiento de desalojo fue ingresado hace tiempo, aunque suspendido mientras se desarrollaban conversaciones. “En ese periodo no se llegó a una solución, pero nosotros seguimos conversando y buscando alternativas”, sostuvo.

Montes enfatizó la magnitud social de la medida judicial: “Un desalojo de 10 mil personas, de 4 mil familias, es una situación muy dura, muy difícil, y tenemos que agotar las posibilidades de encontrar una solución”.

El jefe del Minvu agregó que el Gobierno mantiene distintas alternativas en evaluación. “Tenemos plan A, B y C, que no detallaré ahora. Esperamos que la voluntad de las autoridades y la voluntad de las familias encuentren eco en la voluntad de los empresarios”, concluyó.

Keywords: autoridades, centinela, cerrocentinela, megatoma, sanantonio, tratativas

Compartir