RADIO 103.5 FM
En vivo ícono EN VIVO
Noticias

Regionales

Anuncian amplio operativo y cortes de tránsito en Valparaíso por Cuenta Pública presidencial

Publicado el 29 mayo 2026 @ 15:00 por Prensa UCV Radio
Editado el 29 mayo 2026 @ 07:45 por Prensa UCV Radio

Carabineros informó restricciones vehiculares y peatonales en el entorno del Congreso Nacional para este lunes, jornada en que el Presidente José Antonio Kast realizará su primera Cuenta Pública ante el país.

Un importante despliegue de seguridad y control de tránsito se implementará este lunes en Valparaíso con motivo de la Cuenta Pública presidencial que encabezará el Presidente José Antonio Kast en el Congreso Nacional.

Carabineros dio a conocer las medidas especiales que comenzarán a regir desde las 7:00 horas y que contemplan restricciones de circulación en distintos puntos del plan de la ciudad, especialmente en el perímetro cercano al edificio legislativo.

Según detalló el subprefecto de los Servicios de Valparaíso, Daniel Guzmán Poblete, el operativo afectará principalmente avenida Argentina y el cuadrante comprendido entre avenida Brasil, avenida Francia y calle Independencia.

En esa zona se restringirá tanto el tránsito vehicular como el desplazamiento peatonal, permitiendo únicamente el acceso de residentes y personas autorizadas.

La policía uniformada explicó además que se desarrollará un dispositivo especial de seguridad para el traslado del Mandatario desde el Palacio Presidencial Cerro Castillo hasta el Congreso Nacional, recorrido que contará con monitoreo y resguardo policial reforzado.

Dentro de las medidas anunciadas, también se confirmó el cierre temporal del Terminal Rodoviario de Valparaíso durante la jornada, por lo que los servicios de buses interurbanos operarán desde el sector de avenida Brasil con Francia.

Asimismo, las tradicionales ferias del sector no funcionarán durante el fin de semana, ya que los trabajos de cierre y acondicionamiento de calles comenzarán desde la tarde del viernes previo a la ceremonia presidencial.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a planificar sus desplazamientos con anticipación y utilizar vías alternativas para evitar congestiones y retrasos durante el desarrollo de la actividad oficial.

La Cuenta Pública presidencial marcará la primera intervención del Presidente José Antonio Kast ante el Congreso Pleno desde el inicio de su mandato, motivo por el cual se espera una alta presencia de autoridades, equipos de seguridad y cobertura mediática nacional.

Keywords: avenida Argentina, carabineros, Cerro Castillo, Congreso Nacional, cortes de tránsito, cuenta pública, José Antonio Kast, seguridad, transporte público, valparaiso

Compartir