Caída de ramas obliga a evacuar Parque Brasil de Limache durante celebración del Día de la Niñez
Editado el 10 agosto 2026 @ 00:07 por Prensa UCV Radio
El desprendimiento ocurrió mientras se desarrollaban actividades en el recinto y dejó a dos personas afectadas, entre ellas una menor de edad y un adulto mayor, quienes fueron trasladados al Hospital de Limache.
Una emergencia registrada durante la tarde de este domingo obligó a evacuar el Parque Brasil de Limache, donde se desarrollaban actividades por la celebración del Día de la Niñez, luego de que se registrara el desprendimiento de ramas desde uno de los árboles del recinto.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el incidente ocurrió en un sector donde se encontraban instalados carros de comida. Producto de la caída, dos personas resultaron afectadas, entre ellas una menor de edad y un adulto mayor.
Ambos habrían sido trasladados hasta el Hospital de Limache para recibir atención médica y evaluar las lesiones provocadas por el impacto.
Tras la emergencia, se determinó la evacuación preventiva de todo el parque, con el objetivo de evitar nuevos accidentes mientras se evaluaban las condiciones del lugar.
La medida implicó además la suspensión de la feria de emprendedores y artesanos que se estaba desarrollando en el recinto como parte de las actividades programadas por el Día de la Niñez.
Desde el municipio señalaron que se realizará una evaluación del estado de los árboles del Parque Brasil, considerando factores como sus dimensiones y antigüedad, para determinar las medidas necesarias y reducir el riesgo de nuevos desprendimientos.
La emergencia se produjo mientras numerosas personas participaban de las actividades programadas para la jornada, por lo que las autoridades optaron por suspender preventivamente el evento y despejar el recinto.
Keywords: accidente, arboles, caída de ramas, Día de la Niñez, emergencia, evacuacion, feria de emprendedores, Hospital de Limache, limache, municipio de Limache, Parque Brasil, región de Valparaíso
Compartir


























