Carabineros recaptura a los dos internos fugados desde el CET La Pólvora de Valparaíso
Los condenados fueron ubicados durante un operativo encabezado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV). Gendarmería mantiene un sumario para establecer eventuales responsabilidades por la fuga.
Carabineros logró recapturar a los dos internos que se habían fugado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora de Valparaíso, luego de un operativo desarrollado durante la madrugada en el marco de una investigación instruida por la Fiscalía Local.
El procedimiento fue realizado por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV), que consiguió ubicar y detener a ambos condenados tras una serie de diligencias iniciadas luego del quebrantamiento de condena registrado el pasado 30 de julio.
Según informó la teniente coronel Marycarmen Mediavilla Castro, subprefecto de los Servicios de Valparaíso, los detenidos fueron identificados con las iniciales R.F.L.C. y D.M.A.O., ambos de 40 años, quienes ahora enfrentarán cargos por los delitos de fuga y quebrantamiento de condena.
Tras su captura, los dos imputados quedaron a disposición del tribunal competente para continuar con el proceso judicial correspondiente.
A raíz de la evasión, Gendarmería confirmó el inicio de un sumario administrativo con el objetivo de establecer eventuales responsabilidades por lo ocurrido al interior del Centro de Educación y Trabajo La Pólvora.
Los CET son recintos penitenciarios especiales orientados a la reinserción social de personas condenadas que cumplen determinados requisitos técnicos, como mantener buena conducta e interés por participar en programas de capacitación y actividades laborales.
Keywords: carabineros, CET La Pólvora, Fiscalía Local de Valparaíso, fuga, gendarmeria, internos, quebrantamiento de condena, recaptura, región de Valparaíso, SEBV, sumario administrativo, valparaiso
Compartir


























