Huachipato y Colo Colo en la cima; Everton sigue sin goles y sin reacción
Editado el 23 febrero 2026 @ 09:34 por Prensa UCV Radio
El empate 2-2 entre Universidad de Chile y Deportes Limache cerró la jornada y dejó a acereros y albos en la cima con 9 puntos, mientras Everton sigue sin goles y sin triunfos.
Con el empate 2-2 entre Universidad de Chile y Deportes Limache se completó este domingo la cuarta fecha de la Liga de Primera, quedando definida la tabla de posiciones tras el primer mes de competencia.
En lo más alto aparecen Huachipato y Colo-Colo, ambos con 9 puntos. Los acereros se ubican en el primer lugar gracias a una mejor diferencia de goles, consolidando un sólido arranque de temporada junto a los albos.
Un escalón más abajo se sitúan Deportes Limache y Ñublense, con 8 unidades. Ambos equipos comparten además otro registro destacado: son los únicos que permanecen invictos en lo que va del campeonato 2026.
Con 7 puntos, Universidad Católica, Audax Italiano, Cobresal y Universidad de Concepción completan la mitad superior de la tabla, manteniéndose en zona expectante en este inicio de torneo.
En la parte baja comienzan a encenderse las alertas. Everton de Viña del Mar y Deportes Concepción aún no conocen de triunfos. Los lilas lograron abandonar el último lugar tras igualar por la mínima ante Cobresal, mientras que Everton preocupa no solo por los resultados, sino también porque todavía no ha convertido goles en el certamen.
A ellos se suman equipos que tampoco han podido celebrar una victoria en lo que va del año: Universidad de Chile, Deportes La Serena y Palestino, que solo registran empates en estas primeras cuatro fechas.
Con el campeonato aún en fase inicial, la tabla comienza a perfilar tendencias tanto en la lucha por el liderato como en la pelea por evitar el descenso, en un torneo que promete alta competencia durante el resto de la temporada.
Keywords: Colo Colo, Deportes Limache, descenso, fútbol chileno 2026., huachipato, Liga de Primera, tabla de posiciones, Universidad de Chile
Compartir



























