Millonario robo afectó a Inspección del Trabajo en Viña del Mar: sustraen vehículos fiscales y equipos
Editado el 20 abril 2026 @ 15:01 por Prensa UCV Radio
Delincuentes desactivaron sistemas de seguridad y huyeron con especies avaluadas en $50 millones. No hay detenidos.
Un cuantioso robo quedó al descubierto la mañana de este lunes en dependencias de la Inspección del Trabajo en Viña del Mar, luego de que desconocidos sustrajeran dos vehículos fiscales y diversos equipos electrónicos desde el recinto.
El hecho ocurrió en las oficinas ubicadas en el sector de 3 Norte, donde funciona la repartición pública. Según los primeros antecedentes, cerca de las 07:10 horas el encargado del lugar detectó la ausencia de los vehículos junto a otros artículos, cuyo avalúo total alcanza los 50 millones de pesos.
De acuerdo con lo informado por el teniente coronel de Carabineros, Rodrigo Espejo, los delincuentes lograron llevarse computadores, impresoras, televisores y los automóviles fiscales, tras vulnerar los sistemas de seguridad del recinto.
El oficial detalló que durante las primeras diligencias se constató que tanto cámaras como alarmas fueron desactivadas, lo que facilitó la comisión del delito. Asimismo, mediante el rastreo GPS de los vehículos, se determinó que su última ubicación correspondía al sector del Cerro Placeres.
Las investigaciones quedaron a cargo de unidades especializadas de Carabineros de Chile, entre ellas la Sección de Investigación Policial (SIP), el OS9 y Labocar, quienes trabajan para recuperar las especies sustraídas y dar con el paradero de los responsables.
Hasta el momento, no se registran personas detenidas en relación con este hecho.
Keywords: carabineros, Cerro Placeres, delincuencia, Inspección del Trabajo, investigacion, robo, seguridad, valparaiso, vehículos fiscales, viña del mar
Compartir



























