RADIO 103.5 FM
En vivo ícono EN VIVO
Noticias

Policiales, Regionales

Navidad sin armas: Carabineros detiene a comerciante por venta ilegal de armas en feria de Limache

Publicado el 18 diciembre 2025 @ 18:00 por Prensa UCV Radio
Editado el 18 diciembre 2025 @ 10:27 por Prensa UCV Radio

En el marco del refuerzo de los servicios preventivos por las fiestas de fin de año, Carabineros arrestó a un sujeto que comercializaba armas cortopunzantes y elementos prohibidos en una feria navideña del Parque Brasil, en la comuna de Limache.

Durante un operativo de fiscalización realizado en la feria navideña instalada en el Parque Brasil de Limache, Carabineros de la 3ª Comisaría detuvieron a un hombre que vendía diversos elementos considerados armas y cuyo porte y comercialización están prohibidos por la ley.

El procedimiento se concretó como parte del despliegue especial de seguridad implementado con motivo de las celebraciones de Navidad, periodo en el que aumenta la afluencia de público a ferias y espacios comunitarios. Según informó el capitán Fernando Carvallo, el individuo fue sorprendido ofreciendo navajas tipo mariposa, armas arrojadizas similares a churiquenes, gas pimienta y manoplas, todos artículos regulados por la Ley de Control de Armas.

Tras constatar la infracción, el personal policial procedió a la detención inmediata del comerciante y a la incautación del material, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo para vecinos y visitantes que concurren a este tipo de actividades familiares.

Desde Carabineros realizaron un llamado a la comunidad a denunciar oportunamente la venta de objetos peligrosos o ilegales, recalcando que la colaboración ciudadana es clave para mantener entornos seguros y tranquilos durante las celebraciones navideñas en la comuna.

Keywords: armas prohibidas, carabineros, detencion, feria navideña, fiscalizacion, Ley de Control de Armas, limache, Navidad, prevencion, seguridad pública

Compartir