Valparaíso inauguró sus fondas en el Parque Alejo Barrios con énfasis en seguridad y limpieza
La alcaldesa Camila Nieto encabezó el tradicional corte de cinta junto a autoridades y fonderos. El operativo contempla cámaras, guardias, fiscalizaciones y más de 120 funcionarios municipales para resguardar el evento.
Con pie de cueca y corte de cinta, la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, junto al Sindicato de Fonderos y autoridades regionales, dio inicio oficial a las fondas del Parque Alejo Barrios, que se extenderán hasta el domingo 21 de septiembre en la ramada oficial “La Negra Linda”. El recinto cuenta con 36 ramadas, 45 stands de entretenciones y 30 puestos de degustaciones.
La jefa comunal destacó que esta versión tendrá “el mayor despliegue en materia de seguridad en muchos años”, con una subcomisaría instalada en el parque, diez cámaras de televigilancia y una central de monitoreo en el mismo lugar. Además, recalcó la presencia de 120 funcionarios municipales dedicados a labores de aseo y apoyo en terreno.
El presidente del Sindicato de Fonderos, Luis Carrizo, valoró la coordinación con Carabineros, municipio y guardias privados: “Lo mejor que vamos a tener es seguridad. Queremos que la gente venga a disfrutar tranquila de nuestras ramadas”, señaló.
Las fondas funcionarán hasta las 04:00 horas, con venta de alcohol autorizada hasta las 02:30, mientras que el domingo 21 el cierre será a las 22:00 horas. La Municipalidad dispuso además de un plan especial de aseo con bateas, contenedores y diez camiones recolectores, además de turnos reforzados durante toda la semana de celebración.
En paralelo, Carabineros informó la detención de un hombre adulto sorprendido comercializando drogas en las inmediaciones del recinto.
Keywords: alejobarrios, fiestaspatrias, fondas, inauguracion, ramadas, valparaiso
Compartir



























