RADIO
103.5 FM

Logo UCV TV   Logo UCV Radio

Noticias  

Tendencias

¿Cuáles son los principales beneficios de tener pasto sintético?

Publicado el 05 Agosto 2022 @ 14:05 por Gonzalo Gallardo
Editado el 05 Agosto 2022 @ 14:05 por Gonzalo Gallardo

¿Cuáles son los principales beneficios de tener pasto sintético?

Hace mucho tiempo que estamos empezando a notar que en varios deportes del mundo, se está implementando la utilización del pasto sintético, una gran opción que no lleva mucho tiempo para mantenerlo.


Lo primero que todos pensamos cuando se habla del pasto sintético, es pensar en la enorme cantidad de canchas de fútbol que lo tienen. Pero no tenemos que cerrarnos en eso, muchas familias deciden colocarlo en los jardines de sus casas o en los parques al aire libre.


El césped artificial se está implementando cada vez más y, en las áreas de decoración, está siendo muy bien visto. Es real que no solo vamos a poder encontrarlo en una superficie al aire libre, sino que en este último tiempo podemos encontrarlo en espacios de interiores de las casas como en las terrazas, donde muchos deciden colocar alguna mesa plegable o un juego de sillones.


 


¿Cómo está hecho el pasto artificial?


Este tipo de césped está formado por unas fibras de plástico, que son las encargadas de generar esa visión y color del pasto. Mientras más largas sean estas fibras, la sensación de que es natural será mayor. Podemos encontrarlas en formatos diferentes, viene el pasto sintético rollos, con un diseño de baldosa o también cortados.


Es un material bastante interesante para el deporte, ya que muchos deciden colocar un mix entre lo natural y lo artificial y, de esta manera, también se tiene menos gasto a la hora de mantenerlo, ya que no es necesario regarlo tanto o tener que andar cortándolo semana tras semana.


 


Principales ventajas del sintético




  • Es un pasto que tienen mucha durabilidad y resistencia a lo largo del tiempo, y es muy fuerte ante las tormentas meteorológicas, algo que los naturales no suelen tener. Podemos colocarlo en cualquier superficie de manera muy simple y en poco tiempo, especialmente en superficies como hormigón o baldosas.




  • Estas alfombra pasto sintético son muy fáciles de mantener, debido a que no necesita un riego a diario, no debemos comprar productos como fertilizantes o abonos. Por lo tanto, su costo es muy bajo para poder tenerlo en buen estado durante todo el año. Y todavía puede ser más barato si compras a través del cyberday en Chile este 2022.




  • Un pasto sintético bien colocado, nos brindará una visión de tener un césped totalmente natural. No solo para la vista será muy agradable, sino que a la hora de pisarlo o tocarlo, sentiremos que es casi igual al pasto natural. Hay gran variedad de colores, desde tonos verdosos hasta colores tierra.




  • Resiste tormentas, lluvias y fuertes rayos solares. No sufrirá manchones de quemadura ni nada de eso, sino que siempre lo vamos a encontrar verde.




  • Son anti alérgicos. Un dato importante es que, si se va a colocar un sintético en un patio y hay una piscina, lo recomendable es que sea resistente al cloro, ya que es un producto muy fuerte y al natural suele quemarlo.




  • El último beneficio que tienen estos tipos de césped, es que son realmente simples para colocarlos y que se adapten a la superficie que tienen abajo. Podemos usarlo en exteriores e interiores.




Como tiene sus ventajas, también tiene algunos inconvenientes, aunque son menores. A diferencia del pasto natural, es verdad que el sintético tiene un costo un poco más elevado, ya que su colocación es un trabajo muy grande y el costo de la mano de obra es elevado. Lo que si debemos aclarar, es que puede ser más caro al principio, pero después a lo largo del tiempo, será mucho más pasto sintético barato.


Otra desventaja que podemos encontrar es que no sentiremos el hermoso olor natural a un pasto recién cortado o cuando llueve, el olor a tierra recién mojada, olor que son realmente placenteros. 


Pero, lo más lindo de tener un césped natural en buen estado, es poder andar descalzo sin problemas y sentir esa suavidad y frescura con las plantas de los pies. El sintético dará esa posibilidad, ya que su material principal es el plástico.


 


Tips para elegir un buen césped sintético


Sus grandes beneficios para el día a día son impresionantes, pero debemos tener mucho cuidado a la hora de elegirlo, porque podemos llegar a invertir mucho dinero en algo de mala calidad. Lo que tenemos que averiguar y tener muy en cuenta, es la base donde irá colocado y la altura de las fibras de plástico.


Las bases pueden ser de dos tipos de materiales. En primer lugar de látex, que son ideales para zonas de climas templados y son realmente más económicas. Solemos encontrarlas en lugares como las terrazas o balcones de departamento, zonas que son poco caminadas durante el día.


Por otro lado, las bases de tipo piruétano, son excelentes para colocar en zonas que sufren diferentes condiciones climáticas, ya que este material es muy bien visto por el medio ambiente.


También, podemos encontrar fibras de menos de 20 mm, las cuales tienen un costo económico mucho más barato. Esta altura es para usar en zonas de balcones pequeños o alguna terraza de tu edificio.


Luego encontraremos medidas entre 20 y 30 mm, perfectas medidas para soportar un desgaste más grande. Es resistente a las pisadas, por lo tanto, podemos colocarlo en nuestro pequeño jardín en el cual tenemos muchas reuniones con amigos o familiares. Si tenemos un jardín muy grande, con mesas plegables de madera, y una pileta, lo ideal es conseguir fibras con una altura de más de 30 mm sí o sí. 


 


Ya sabiendo cómo elegir un buen pasto artificial y cuáles son sus ventajas y desventajas, la gran pregunta es cómo cuidarlo día a día:


Debemos tomarnos un tiempo durante la semana para cepillarlo en sentido contrario a la dirección que van las fibras naturales, ya que de esta manera evitaremos que la marca de las pisadas desaparezcan.


Otro gran tip para tenerlo en buen estado, es manguerearlo cada tanto para que se elimine cualquier tipo de polvo o sequía que puede llegar a provocar las altas temperaturas. Por más que sea artificial, también puede sufrir quemaduras.


 


Por último, debemos limpiarlo con un desinfectante neutro para evitar cualquier tipo de virus o bacteria, ya que puede ser muy peligroso para tu mascota o bebé.


 

Compartir

Últimas noticias de la categoría Tendencias

Antojos y tendencias en Valparaíso: Empresa de delivery da a conocer cifras a 6 meses de su llegada a la región

Noticia: Antojos y tendencias en Valparaíso: Empresa de delivery da a conocer cifras a 6 meses de su llegada a la regiónA seis meses de su llegada a la Región de Valparaíso, DiDi Food saca cuentas alegres y refuerza su compromiso de trabajar para convertirse en la opció... [leer más]

29 Noviembre 2022 @ 17:49

¿Cuál será el futuro de Internet?

Noticia: ¿Cuál será el futuro de Internet? Internet. ¿Cómo es posible que una simple palabra pueda contener tanta información? Estamos hablando de un sistema que se creó sobre la ... [leer más]

21 Noviembre 2022 @ 11:16

El entretenimiento online, en auge

Noticia: El entretenimiento online, en augeA lo largo de la historia, el ser humano ha buscado formas de entretenerse. Ya sea mediante la lectura o asistiendo a un espectáculo en vivo, las personas siempre ... [leer más]

15 Noviembre 2022 @ 19:32

Las dos caras del uso de la tecnología en la actualidad

Noticia: Las dos caras del uso de la tecnología en la actualidadLa tecnología se encuentra alrededor nuestro en todo momento. Si nos acostumbramos a ella, tiene la capacidad de traer consigo muchos cambios positivos. Eso s&iacu... [leer más]

15 Noviembre 2022 @ 12:47

¿Por qué la cerveza es una bebida tan popular?

Noticia: ¿Por qué la cerveza es una bebida tan popular?Hay bebidas que no pueden faltar en una celebración o en una fiesta, o a la hora de ir a un recital. Pero, siempre es necesario que se tenga conciencia sobre la ca... [leer más]

10 Noviembre 2022 @ 07:11

¿Sabes cómo aprovechar las ofertas de Black Friday? Aquí te lo decimos

Noticia: ¿Sabes cómo aprovechar las ofertas de Black Friday? Aquí te lo decimosMuchos comienzan ya a pensar lo que comprarán en este Black Friday 2022. Son tres fechas de mucha expectativa donde puedes encontrar equipos electrónicos, t... [leer más]

03 Noviembre 2022 @ 11:38