RADIO
103.5 FM

Logo UCV TV   Logo UCV Radio

Noticias  

Deportes

Audi estará en la F1 en 2026

Publicado el 22 Septiembre 2022 @ 14:24 por Gonzalo Gallardo
Editado el 22 Septiembre 2022 @ 14:24 por Gonzalo Gallardo

Audi estará en la F1 en 2026

Si eres de aquellos que siempre apuesta en deportes a motor seguro esta noticia te va a encantar, pues saber que Audi estará en la Fórmula 1 hará que todas tus apuestas se dirijan al campeonato mundial más importante cuando de automovilismo se trata. La participación del fabricante alemán se da gracias a la nueva normativa FIA relacionada a la F1



Pasa que la fabricante de motores alemana se encargará de proveer motores y comenzará suministrando un V6 turbo híbrido a una escudería cuyo nombre aún no se conoce. Es así como la multinacional alemana pasará a formar parte – una vez más – del automovilismo de alto nivel.


Si bien son muy pocas las disciplinas del automovilismo en las que Audi no ha participado, nunca había formado parte de la Fórmula 1, por cierto, una de las competencias deportivas preferidas de quienes apuestan mientras disfrutan de su deporte favorito.


Para Markus Duesmann, CEO de Audi, la formalización de Audi como fabricante de motores del campeonato mundial llega en un excelente momento, puesto que consideran la Fórmula 1 “un escenario global para la marca como un laboratorio de desarrollo altamente competitivo”.


En mayo pasado, el grupo Volkswagen señaló que estaba interesado en la F1 a través de sus marcas Audi y Porsche, pero todo dependería de lo incluido en la normativa de 2026. Audi tiene previsto simplificar los trenes motrices, que hasta ahora se mantienen híbridos.


También se prevé la simplificación de los trenes motrices, que también siguen siendo híbridos. Además, el combustible utilizado será neutro en carbono. Se cree que puede ser gasolina sintética o biocombustible de origen. Otra cuestión que se llevará adelante es el reciclaje de baterías.


El motor de F1 que elaborará Audi se realizará en Neuburg-on-the-Danube, Alemania, cerca de su sede ubicada en Ingolstadt. El trabajo se llevará adelante en conjunto con una subsidiaria creada para dicho objetivo y que está bajo la administración de Adam Baker.


Vale señalar, sobre todo a aquellos que siguen la gesta automovilística, que el programa de resistencia de Audi, así como el desarrollo del hipercoche LMDh que se anunció en y que estaría listo para la temporada 2023, fue cancelado.


Sin embargo, no todo son cancelaciones, puesto que la empresa sigue apostando a los rally-raid y tiene previsto volver a participar en el Rally Dakar en 2023 con su auto de última generación RS- Q E – tron.


Es así como ahora que se formalizó la entrada de la marca Audi a la Fórmula, todos voltean la mirada al fabricante de vehículos deportivos de lujo Porsche.  Se dice que la marca alemana y el equipo Red Bull mantienen conversaciones. Recordemos que Red Bull desarrolla sus propios motores desde este año, pero con la asesoría de Honda.


 


Sin duda, una ventaja para Porsche es que, a diferencia de Audi, ya ha estado en tres ocasiones en la Fórmula: en 1960 como escudería de fábrica, entre 1983 y 1987 fabricando motores para McLaren y en 1991 para Footwork.

Compartir

Últimas noticias de la categoría Deportes

Audi estará en la F1 en 2026

Noticia: Audi estará en la F1 en 2026Si eres de aquellos que siempre apuesta en deportes a motor seguro esta noticia te va a encantar, pues saber que Audi estará en la Fórmula 1 hará que... [leer más]

22 Septiembre 2022 @ 14:24