RADIO
103.5 FM

Logo UCV TV   Logo UCV Radio

Noticias  

Regionales

Comienza nuevo pago del Bono al Trabajo de la Mujer en la Región de Valparaíso

Publicado el 04 Mayo 2025 @ 18:00 por Gonzalo Gallardo
Editado el 03 Mayo 2025 @ 01:45 por Gonzalo Gallardo

El beneficio administrado por Sence busca fortalecer la autonomía económica de las trabajadoras más vulnerables y reconoce su aporte al desarrollo del país.

Comienza nuevo pago del Bono al Trabajo de la Mujer en la Región de Valparaíso

Este miércoles 30 de abril comenzó un nuevo pago del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), iniciativa impulsada por el Gobierno a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y dirigida a mujeres trabajadoras que pertenecen al 40% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.


Desde la Región de Valparaíso, la seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga Vistoso, subrayó la importancia del beneficio como parte del compromiso del Ejecutivo con la equidad de género. “Estamos avanzando en apoyar y fortalecer la autonomía económica de las mujeres. Sabemos que muchas cumplen una doble jornada entre el trabajo remunerado y el cuidado familiar. Este bono es una herramienta concreta para apoyar esa realidad”, indicó.


El monto del BTM puede alcanzar los $42.377 mensuales, de acuerdo a la renta de la beneficiaria, y corresponde en este caso a los ingresos percibidos durante enero de 2025. El pago se realiza mediante depósito directo en cuenta bancaria o en forma presencial en Banco Estado.


Pueden acceder al bono mujeres entre 25 y 59 años, trabajadoras dependientes o independientes, que estén dentro del 40% más vulnerable y tengan sus cotizaciones al día. Quedan excluidas quienes trabajen en organismos públicos o instituciones con financiamiento estatal igual o superior al 50%.


La postulación está abierta todo el año y se realiza en línea a través del sitio web www.sistemas.sence.cl, ingresando con RUT y Clave Única o Clave Sence. Las beneficiarias pueden optar entre pagos mensuales o un único pago anual, dependiendo de su situación.


“Invitamos a todas las mujeres trabajadoras de la región a informarse y postular. Este bono es una herramienta de justicia y redistribución que nos permite avanzar hacia un Chile más equitativo”, concluyó la vocera regional.


Más información está disponible en www.sence.cl, así como en las oficinas de Sence y ChileAtiende a lo largo del país.


Keywords: bono, pago, trabajo, mujer, region, bonomujer


Compartir

Últimas noticias de la categoría Regionales

Centro de Bienestar: Quillota avanza en ambicioso proyecto para mejorar la vida de los adultos mayores

Noticia: Centro de Bienestar: Quillota avanza en ambicioso proyecto para mejorar la vida de los adultos mayoresAlcalde Luis Mella, expuso la iniciativa ante la Comisión de Salud del Gobierno Regional (Gore) de Valparaíso La presentación se centró en lo... [leer más]

05 Mayo 2025 @ 08:09

VIÑA DEL MAR SUPERA EL 45% DE VACUNACIÓN, LIDERANDO CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA EN LA REGIÓN

Noticia: VIÑA DEL MAR SUPERA EL 45% DE VACUNACIÓN, LIDERANDO CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA EN LA REGIÓNEl Municipio de Viña del Mar, a través de sus equipos de salud primaria, continúa avanzando con éxito en la Campaña de Vacunació... [leer más]

05 Mayo 2025 @ 08:04

La “Corrida Mes del Mar” se posiciona como evento del running en el país

Noticia: La “Corrida Mes del Mar” se posiciona como evento del running en el paísA las 7:30 horas, y con el calentamiento de los más de 8 mil corredores inscritos en los 21K y 10 K, se dio inició a la versión XXIX de la Corrida Me... [leer más]

05 Mayo 2025 @ 08:00

Comienza nuevo pago del Bono al Trabajo de la Mujer en la Región de Valparaíso

Noticia: Comienza nuevo pago del Bono al Trabajo de la Mujer en la Región de ValparaísoEste miércoles 30 de abril comenzó un nuevo pago del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), iniciativa impulsada por el Gobierno a través del Servicio Na... [leer más]

04 Mayo 2025 @ 18:00

Reconstrucción en Viña del Mar: 566 viviendas en proceso y subsidios que hacen realidad los sueños de familias damnificadas

Noticia: Reconstrucción en Viña del Mar: 566 viviendas en proceso y subsidios que hacen realidad los sueños de familias damnificadasUn importante avance en la reconstrucción tras el megaincendio se evidenció esta semana en Viña del Mar, con la visita de autoridades regionales al s... [leer más]

04 Mayo 2025 @ 15:00

Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio llama a reforzar vacunación infantil contra la influenza ante el invierno

Noticia: Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio llama a reforzar vacunación infantil contra la influenza ante el inviernoEl Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA) reiteró el llamado urgente a padres y cuidadores para que lleven a sus hijos e hijas a vacunarse contra ... [leer más]

04 Mayo 2025 @ 12:00