El accidente se registró este miércoes 7 de mayo a las 19:00 horas, cuando esta se encaminaba en un trayecto desde Santiago hasta Arica. No obstante, se extravió en las cercanías del Cerro El Roble, con seis personas a bordo.
Según información preliminar entregada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la aeronave habría presentado problemas mecánicos antes de perder contacto.
Mientras, la Fuerza Aérea (FACH) confirmó, a través de un comunicado, el hallazgo de la avioneta ambulancia en la comuna de Curacaví. Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana, detalló que los seis ocupantes de la aeronave fallecieron.
“En relación con la operación de Búsqueda y Rescate (SAR) del avión ambulancia civil Piper Cheyenne II, matrícula CC-CCC, la Fuerza Aérea de Chile informa que dicha aeronave fue localizada por la tripulación de un helicóptero del Grupo de Aviación N°9, en la zona de Curacaví, a las 15:50 horas”, indica el comunicado de la FACH.
De forma preliminar se informó que iban un paciente, una enfermera, un doctor, un acompañante, además del piloto y copiloto.